Impermeabilización de Cubierta Invertida en L’Ametlla del Vallés (Barcelona)
Detectamos filtraciones bajo el butilo. Como era un problema recurrente de la propiedad, sustituimos el sistema de impermeabilización.
- Fecha: Mayo 2018
- Cliente: Particular
- Servicio: Impermeabilización
Impermeabilización de la Cubierta Invertida
L’Ametlla del Vallés (Barcelona)
Problema: En esta ocasión nos encontramos con una vivienda unifamiliar en L’Ametlla del Vallés con problemas de filtraciones en una de las cubiertas de la casa.
Solución para eliminar goteras y filtraciones
Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con una capa de lámina elastomérica de calidad superior (Danosa) en colocación flotante.
Planteamiento de la Impermeabilización en L’Ametlla del Vallés (Vallés Oriental)
El año anterior ya habíamos eliminado las goteras en otra de las cubiertas de este edificio, y sabíamos el problema al que nos íbamos a enfrentar: las cubiertas habían sido impermeabilizadas con EPDM (conocido también como butilo) entregado a 20cm del suelo, aislamiento térmico y grava.
Como se puede apreciar en las imágenes, con el tiempo (esta cubierta de butilo tenía solo 5 años) la cola del perímetro se volatiliza por la acción de los agentes climáticos, y la capa de butilo se despega, dando paso a filtraciones de agua que ocasionan goteras.
La solución de impermeabilización más recomendable para este caso es colocar una capa de tela elastomérica de gran grosor y resistencia. A continuación explicamos el proceso.
Proceso de Reforma e Impermeabilización de esta Cubierta Invertida
Revisión de la superficie para identificar los puntos críticos
En este caso sabíamos lo que íbamos a encontrar: el sistema de impermeabilización instalado 5 años atrás (no por Imteyma, que no utiliza este material) se había despegado por el perímetro, generando filtraciones.
Planteamiento y desarrollo de los trabajos de impermeabilización
En 3 días se realizaron los trabajos de impermeabilización y reforma.
La impermeabilización de esta azotea se rigió por los siguientes pasos:
- Planificar la obra con el objetivo de ejecutarla con la mayor celeridad y las mínimas molestias para los propietarios del inmueble.
- Adquirir y trasladar los materiales necesarios.
- Aplicar una capa de lámina elastomérica de gran grosor y resistencia (Danosa Esterdan 48, con un peso de la làmina de 4,8kg/m2) en colocación flotante. Es decir, superpuesta a las placas de aislamiento térmico y adherida a todo el perímetro.
La aplicación de las láminas elastómeras se realiza por mitades, apilando la grava en una mitad de la cubierta para aplicar la lámina, y a continuación moviendo toda la grava a la otra mitad.
Para asegurar la impermeabilización, se impermeabiliza el muro perimetral justo hasta debajo del goterón, y rematado con perfil metálico fijado mecánicamente y sellado con masilla de poliuretano. Para un mejor acabado de este muro perimetral, se aplica una segunda capa de de làmina elastomérica en acabado mineral.
- Protección de la coronación. Finalmente, para evitar filtraciones por la coronación del muro perimetral, abrimos las juntas de la piedra a radial y las sellamos también con masilla de poliuretano. ¡Y adiós a las goteras!
Prueba de estanqueidad
En este caso no fue necesario realizar la prueba de estanqueidad porque cayó una fuerte lluvia dos días después de concluir la obra. Y pudimos comprobar que no se producía ninguna filtración.
Resultado
Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y cubierta invertida bien impermeabilizada.
Empresa de Impermeabilización y Reforma de Terrazas en Barcelona
IMTEYMA está especializada en la reparación de goteras y la impermeabilización de cubiertas con láminas elastoméricas.
Impermeabilizar con láminas elastoméricas acostumbra a ser el método más efectivo para evitar goteras, por diferentes motivos:
- Garantiza la impermeabilización total.
- Es un método económico, sobre todo si no es necesario pavimentar encima.
- Permite proteger zonas sensibles de forma especial: desagües, asentamiento de maquinaria, claraboyas…
No obstante, es necesario que realicen los trabajos de impermeabilización profesionales cualificados. Que conozcan el oficio. En IMTEYMA tenemos más de 40 años de experiencia.
Por ese motivo realizamos también Reformas Integrales de Terrazas y podemos realizar asesoramiento para prevenir o resolver cualquier tipo de problema en cubiertas de edificios.
IMTEYMA solo aplica materiales de primera calidad, de la marca Danosa.
Nuestra principal área de influencia es el Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona. No obstante, trabajamos por toda Catalunya.
Con Imteyma, adiós goteras
Arreglar las goteras requiere de un proceso de análisis del estado de la impermeabilización de la azotea que culmina en la reparación y la eliminación de las goteras.
Para ver una muestra de nuestros servicios y reslutados, vea el vídeo un poco más abajo. O consulte los Trabajos Realizados.
Llámenos y diga adiós a las goteras
933 367 826
Impermeabilización en L’Ametlla del Vallés (Vallés Oriental)
Les presentamos también Proyectos Realizados en zonas cercanas
Goteras en Sabadell
La intervención en este edificio de Sabadell acabó con las filtraciones, que se producían por las cumbreras. Renovamos el sistema de impermeabilización en 1 semana.
Goteras en Castelldefels
La salinidad había afectado la impermeabilización de este edificio de viviendas en Castelldefels (Baix Llobregat). Renovamos el sistema y eliminamos las goteras.
Goteras en L'Hospitalet
Este edificio en el centro de L’Hospitalet de Llobregat tenía goteras. Con dos capas de láminas elastoméricas bien colocadas, solucionado. En menos de dos semanas.
Presupuesto de impermeabilización
¿Goteras? Son un fastidio. Descríbenos tu problema y encontraremos la solución. O si lo prefieres, llama al 93 336 78 26
PROFESIONALIDAD
Más de 500 impermeabilizaciones lo confirman
ATENCIÓN AL CLIENTE
Con un jefe de obra para asesorarle durante todo el proceso. Desde la valoración inicial hasta la solución de impermeabilización.
CALIDAD A BUEN PRECIO
Solo utilizamos materiales de primera calidad, garantizados por 10 años. Y hemos desarrollado un sistema muy duradero (más de 30 años) a un precio muy competitivo.