Impermeabilizar con Tela Asfáltica

La evolución de la antigua tela asfáltica son las láminas elastoméricas. Un material diseñado para impermeabilizar cubiertas de forma muy duradera.

Material de calidad

Danosa es nuestro proveedor de material para impermeabilizar

Impermeabilizar con láminas elastoméricas

La tela asfáltica ha sido el material predominante en la impermeabilización de cubiertas de todo tipo durante muchos años. Y hoy en día la evolución de este material –las láminas elastoméricas con armadura de fibra de poliéster o de fibra de vidrio– continúa siendo el material más adecuado para impermeabilizar azoteas y terrazas, dado que ofrece la mayor resistencia al uso y la mejor relación calidad/precio.

50 años impermeabilizando con tela asfáltica

Conocemos este material y cómo ha evolucionado ala perfección. Y a continuación desmontamos algunos mitos de la tela asfáltica. Comprobarás las ventajas y características de la impermeabilización con este material (bueno, con láminas elastoméricas), frente a otros sistemas, como la pintura impermeabilizante, la pintura de caucho y las láminas de butilo (o EPDM).

Láminas Elastoméricas + Aislamiento Térmico: Máxima eficiencia energética

La instalación de aislamiento térmico o acústico en la impermeabilización con láminas elastoméricas es una inversión de rápido retorno en ahorro energético

Evolución de la tela asfáltica

La tela asfáltica comenzó a tener mala reputación debido al uso de materiales de baja calidad y a una aplicación inadecuada, sobre todo durante el boom inmobiliario de la década de 1990.

Más resistentes

En cuanto a la calidad del material, las antiguas telas asfálticas no tenían armadura interior que evitara la aparición de grietas y agujeros. En cambio las modernas láminas elastoméricas sí cuentan con esa protección ante la flexotracción e incluso el tránsito de vehículos.

Más duraderas

Además, las antiguas telas asfálticas sufrían más con el paso del tiempo: el calor intenso y la acción del sol las ablandaba, y las bajas temperaturas podían endurecerlas hasta agrietarlas. Esto no sucede con las láminas elastoméricas, que pueden soportar temperaturas de más de 50ºC y de hasta -30ºC sin sufrir ningún tipo de daño.

Llámenos y diga adiós a las goteras

933 367 826

Valoración de Impermeabilización

¿Goteras o Filtraciones? Nuestros técnicos especialistas en impermeabilizaciones revisarán la incidencia y le plantearán una solución de impermeabilización SIN COSTE

Ventajas de impermeabilizar con tela asfáltica

Hoy en día las viejas telas asfálticas ya no se fabrican, de modo que cuando hablamos de este sistema en realidad la impermeabilización se realiza con láminas elastoméricas.

Principales ventajas de este sistema frente a las membranas de poliuretano, la pintura impermeabilizante o las láminas de butilo:

  1. Capacidad de impermeabilización total en cualquier circunstancia. Y garantizada.
  2. Resistencia a las condiciones climatológicas.
  3. Resistencia al tránsito frecuente, incluso de vehículos pesados, sin mayor problema.
  4. Mayor durabilidad. Una instalación bien ejecutada dura más de 30 años.

Aplicadores certificados

Para conseguir una impermeabilización completa y segura, la aplicación de este material debe realizarse por técnicos especializados y certificados. Con experiencia para detectar los  puntos críticos de la impermeabilización, como desagües, zonas perimetrales y ángulos, zonas de tráfico intenso…

También es necesario aplicar material de buena calidad. En Imteyma solo utilizamos productos Danosa, uno de los primeros fabricantes mundiales, reconocidos por la calidad de sus láminas elastoméricas.

Por contra, la instalación de este material por manos inexpertas puede provocar una pronta aparición de goteras y filtraciones en las cubiertas de edificios prácticamente nuevos. Y pocas cosas hay más molestas que tener goteras…

Ejemplos de Impermeabilización con Láminas Elastoméricas

Empresa de Impermeabilización de Goteras en Sabadell y Terrassa

Impermeabilización en Sabadell

Las filtraciones se producían por el coronamiento de los muros perimetrales y otros puntos. En 2 semanas impermeabilizamos el terrado.

empresa impermeabilizacion sitges garraf

Goteras en Sitges

En un edificio cerca del mar con un terrado de poco tránsito. Renovamos la impermeabilización con láminas elastoméricas en acabado mineral y adiós goteras.

Impermeabilizar Azotea Hospitalet

Impermeabilización en Sant Cugat

Reforma integral de esta terraza privada en Sant Cugat del Vallés. Impermeabilización y Pavimentación óptimas.

Empresa de Impermeabilización en Barcelona

En Imteyma impermeabilizaciones aplicamos el sistema de láminas elastoméricas, con productos de alta calidad garantizados por 10 años. No obstante, su correcta aplicación resultará en un sistema de impermeabilización con más de 25 años de duración.

Tengo goteras, ¿qué hago?

Reparar el sistema de impermeabilización de la cubierta. De lo contrario la filtración dañará la estructura del edificio. Llámenos y vemos cómo se puede solucionar.

Se filtra agua por la azotea, ¿voy a tener que levantar el pavimento?

Cuando se produce una filtración, el primer paso es inentar encontrar por dónde se cuela el agua. Si la filtración es reciente y podemos localizarla de forma inequívoca, es muy probable que podamos repararla sin levantar el suelo. Pero si el agua cae por diferentes puntos, lo más probable es que sea necesario renovar todo el sistema de impermeabilización. Y si la azotea tiene un uso frecuente, es aconsejable volver a pavimentar. En cambio, si se trata de un terrado comunitario o una azotea con poco tránsito, es posible instalar láminas elastoméricas con acabado mineral, sin pavimentar encima.

¿Cómo se aborda la impermeabilización?

Nuestro método de impermeabilización es el siguiente:

  • Revisar la zona donde aparece la gotera. Al ver por donde gotea el agua podremos empezar a determinar el origen de la filtración. No obstante, una vez el agua se ha filtrado bajo el sistema de impermeabilización, corre buscando la zona por donde ‘escapar’, de forma que la filtración puede producirse desde un punto alejado de la gotera en sí.
  • Análisis y detección de puntos críticos en el sistema de impermeabilización. Los bajantes, las claraboyas, los perímetros y el asentamiento de maquinaria en los terrados son las zonas donde se producen filtraciones más habitualmente.
  • Localizar la filtración. Una vez llegamos al origen de la filtración de agua, podremos determinar cómo reparar la gotera.
  • Reparar o renovar el sistema de impermeabilización. Cada avería requiere de una solución específica. En algunas ocasiones se puede parchear la zona por donde se produce la filtración. Pero la mayor parte de las veces es necesario renovar el sistema de impermeabilización, porque una sola filtración se ramifica una vez ha traspasado, acelerando el deterioro de los materiales de impermeabilización.
¿Cuál es el mejor sistema de impermeabilización?

Depende. A todas luces, la pintura impermeabilizante es insuficiente. Y para cubiertas planas de tamaño pequeño y medio (hasta 500 o 750m2) la mejor solución son las láminas elastoméricas (la evolución de la antigua tela asfáltica).

¿Qué es la garantía de impermeabilización?

Se trata de la garantía que da el fabricante del material de impermeabilización. Es de10 años. No obstante, la duración media de nuestras impermeabilizaciones supera los 30 años.

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una azotea?

Depende de la superficie total y otros factores: si es transitable, si hay maquinaria instalada, etc. En Imteyma ofrecemos una solución óptima para la mayoría de terrados. Económica y garantizada. Consiste en instalar dos capas de láminas elastoméricas. La superior tiene un acabado mineral pisable. De este modo no es necesario pavimentar nuevamente la superficie.

Presupuesto de impermeabilización

Contacte también para asesoramiento en impermeabilización

93 336 78 26