Pintura Impermeabilizante

Impermeabilizar con pintura de poliuretano es una solución válida para la reparación de filtraciones muy localizadas

Reparación de goteras

Somos especialistas en impermeabilizar cubiertas

A menudo nos piden que reparemos una terraza o azotea que tiene filtraciones con la solución de impermeabilización más económica posible: pintura impermeabilizante.

Este tipo de pinturas consiguen una impermeabilización adecuada cuando la filtración está muy localizada y encontramos la gotera en un punto cercano del interior del edificio.

PINTURA PARA IMPERMEABILIZAR. Reparación de filtraciones localizadas

Por lo tanto, la pintura de poliuretano es válida para realizar reparaciones en sistemas de impermeabilización que están en buenas condiciones generales, pero que se han visto dañados en algún punto crítico, como los desagües, las claraboyas o el asentamiento de maquinaria. O bien cuando por algún motivo se ha perforado la impermeabilización en una zona concreta.

Impermeabilizar con Pintura

La pintura impermeabilizante es un revestimiento elástico de consistencia pastosa, a base de copolímeros elásticos estireno-acrílicos con fibras de alta tenacidad, que una vez seco forma una película flexible e impermeable. No está indicada como elemento único de impermeabilización, pero ofrece buenos resultados en la rehabilitación de cubiertas.

En el mercado existen diversas pinturas impermeabilizantes. En Imteyma trabajamos con pintura impermeabilizante de la más alta calidad: Revestidan Fiber de la marca Danosa

Ventajas de impermeabilizar con pintura

  1. Rápida aplicación
  2. Bajo coste
  3. Válido para repraciones de la impermeabilización.

Desventajas de impermeabilizar con pintura

  1. Baja durabilidad en relación con otros sistemas (3-5 años)

    Llame y le informamos:

    93 336 78 26

    COMO IMPERMEABILIZAR CON PINTURA

    Para empezar, es necesario aplicar pintura de buena calidad. Y que un profesional acreditado realice la aplicación conforme a la certificación del producto. Hay que tener en cuenta que la capacidad de impermeabilización de este producto es de 5 años, principalmente debido a su degradación por razones climáticas o mecánicas (es más fácil de perforar que otros sistemas).

    Antes de aplicar la pintura

    Debemos asegurarnos de tapar cualquier grieta o junta, y prestaremos especial atención a elementos sensibles por donde se puede filtrar el agua, como los desagües, que reformaremos con cinta adhesiva especial, o la junta con la pared perimetral de la terraza, que podemos reforzar con una armadura en media caña PET50.

    A continuación, nos aseguraremos de que la cubierta esté seca y limpia de restos sólidos e irregularidades.

    Para aplicar la pintura:

    1. Agitar el producto hasta su perfecta homogeneización.
    2. Para la primera capa, diluir tres partes del producto por una de agua.
    3. Aplicar una capa de imprimación con brocha o rodillo, procurando que penetre bien en grietas y fisuras.
    4. Una vez seca la primera capa, aplicar sucesivas capas de producto sin diluir. Es necesario un mínimo de dos capas adicionales. Esperando entre 4 y 6 horas a que seque para dar la siguiente capa. Si la temperatura ambiental es menor a 20ºC, deberemos esperar mínimo 8 horas.

    Con estas tres capas estaremos aplicando la densidad suficiente para asegurar la impermeabilización: unos 2 o 2,5kg de pintura por metro cuadrado. De modo que necesitaremos 25kg de pintura impermeabilizante por cada 10m cuadrados  a impermeabilizar.

    Valoración de Impermeabilización

    ¿Goteras o Filtraciones? Nuestros técnicos especialistas en impermeabilizaciones revisarán la incidencia y le plantearán una solución de impermeabilización SIN COSTE

    Empresa de Impermeabilización en Barcelona

    En Imteyma impermeabilizaciones aplicamos el sistema de láminas elastoméricas, con productos de alta calidad garantizados por 10 años. No obstante, su correcta aplicación resultará en un sistema de impermeabilización con más de 25 años de duración.

    Tengo goteras, ¿qué hago?

    Reparar el sistema de impermeabilización de la cubierta. De lo contrario la filtración dañará la estructura del edificio. Llámenos y vemos cómo se puede solucionar.

    Se filtra agua por la azotea, ¿voy a tener que levantar el pavimento?

    Cuando se produce una filtración, el primer paso es inentar encontrar por dónde se cuela el agua. Si la filtración es reciente y podemos localizarla de forma inequívoca, es muy probable que podamos repararla sin levantar el suelo. Pero si el agua cae por diferentes puntos, lo más probable es que sea necesario renovar todo el sistema de impermeabilización. Y si la azotea tiene un uso frecuente, es aconsejable volver a pavimentar. En cambio, si se trata de un terrado comunitario o una azotea con poco tránsito, es posible instalar láminas elastoméricas con acabado mineral, sin pavimentar encima.

    ¿Cómo se aborda la impermeabilización?

    Nuestro método de impermeabilización es el siguiente:

    • Revisar la zona donde aparece la gotera. Al ver por donde gotea el agua podremos empezar a determinar el origen de la filtración. No obstante, una vez el agua se ha filtrado bajo el sistema de impermeabilización, corre buscando la zona por donde ‘escapar’, de forma que la filtración puede producirse desde un punto alejado de la gotera en sí.
    • Análisis y detección de puntos críticos en el sistema de impermeabilización. Los bajantes, las claraboyas, los perímetros y el asentamiento de maquinaria en los terrados son las zonas donde se producen filtraciones más habitualmente.
    • Localizar la filtración. Una vez llegamos al origen de la filtración de agua, podremos determinar cómo reparar la gotera.
    • Reparar o renovar el sistema de impermeabilización. Cada avería requiere de una solución específica. En algunas ocasiones se puede parchear la zona por donde se produce la filtración. Pero la mayor parte de las veces es necesario renovar el sistema de impermeabilización, porque una sola filtración se ramifica una vez ha traspasado, acelerando el deterioro de los materiales de impermeabilización.
    ¿Cuál es el mejor sistema de impermeabilización?

    Depende. A todas luces, la pintura impermeabilizante es insuficiente. Y para cubiertas planas de tamaño pequeño y medio (hasta 500 o 750m2) la mejor solución son las láminas elastoméricas (la evolución de la antigua tela asfáltica).

    ¿Qué es la garantía de impermeabilización?

    Se trata de la garantía que da el fabricante del material de impermeabilización. Es de10 años. No obstante, la duración media de nuestras impermeabilizaciones supera los 30 años.

    ¿Cuánto cuesta impermeabilizar una azotea?

    Depende de la superficie total y otros factores: si es transitable, si hay maquinaria instalada, etc. En Imteyma ofrecemos una solución óptima para la mayoría de terrados. Económica y garantizada. Consiste en instalar dos capas de láminas elastoméricas. La superior tiene un acabado mineral pisable. De este modo no es necesario pavimentar nuevamente la superficie.

    Presupuesto de impermeabilización

    Contacte también para asesoramiento en impermeabilización

    93 336 78 26