Impermeabilización de Terrado Comunitario en el Eixample (Barcelona)

Renovamos el sistema de impermeabilización, con dos capas de láminas elastoméricas. La solución con mejor calidad-precio.

  • Fecha: Junio 2018
  • Cliente: Comunidad de Propietarios
  • Servicio: Impermeabilización

Impermeabilización de la Azotea del edificio

Distrito Eixample (Barcelona)

Problema: Filtraciones de agua en diversos puntos de la azotea de un edificio en el Eic¡xample de Barcelona. Ocasionados por el envejecimiento del sistema de impermeabilización, que no había sido renovado en 40 años.

Solución para eliminar goteras y filtraciones

Nuevo sistema de impermeabilización. Muy duradero y cómodo. Con acabado mineral pisable.

Impermeabilizar terrado en Barcelona (Eixample)
Empresa de Reforma Integral de espacios Exteriores Baix llobregat

Planteamiento de la Impermeabilización en el Eixample (Barcelona)

En el caso que nos ocupa el deterioramiento de la impermeabilización ocasionaba filtraciones por diversos puntos de la cubierta. En este caso no se detectan situaciones excepcionales que hayan provocado las filtraciones: simplemente el material, tras 40 años de servicio, se había deteriorado hasta el punto de no cumplir su función impermeabilizante.

Dos años atrás, al detectar las primeras goteras, la comunidad de propietarios optó por aplicar pintura impermeabilizante sobre la pavimentación de la azotea. Esta solución es efectiva solo a corto plazo, dado que la pintura impermeabilizante forma una capa de solo unos milímetros y además se resquebraja fácilmente por efecto del sol y la lluvia.

Proceso de Reforma e Impermeabilización Azotea del Eixample (Barcelona)

Revisión de la superficie para identificar los puntos críticos

En el caso que nos ocupa, la impermeabilización de toda la azotea era impresicindible dado que las filtraciones estaban ocasionando goteras a diversas viviendas. Y podía perjudicar incluso a la estructura del edificio, generando grietas.

La mayor parte del agua se filtraba por los desagües y por las paredes, escuddiendo tras la impermeabilización antigua. Así que tuvimos especial cuidado en reforzar el perímetro.

Planteamiento y desarrollo de los trabajos de impermeabilización

En 11 días se realizaron los trabajos de impermeabilización y reforma.

La impermeabilización de esta azotea se rigió por los siguientes pasos:

  1. Planificar la obra con el objetivo de ejecutarla con la mayor celeridad y las mínimas molestias para los vecinos.
  2. Adquirir y trasladar los materiales necesarios. En este caso precisamos de una grúa elevadora para llevar todo el material hasta la azotea
  3. Aplicar dos capas de láminas elastoméricas de alta calidad. Se trata de una primera lámina de 3kg/m2 con armadura de fibria de vidrio; y una segunda lámina de 4kg/m2 con fibra de poliéster, ambas de la marca Danosa.
  4. Instalación de perfil perimetral en acero galvanizado. De este modo evitamos posibles filtraciones por las paredes, protegiendo así el sistema de impermeabilización. 
Prueba de estanqueidad

Para comprobar que el nuevo sistema de impermeabilización funciona a la perfección, realizamos una prueba de estanqueidad por secotres, dado que era imposible cubrir de agua toda la azotea.

Impermeabilización de terrado comunitario en el Ensanche (Barcelona)

Vista general de la azotea con una parte de la primera capa instalada

Para una mayor protección de todo el perímetro, rematamos la instalación de la chapa galvanizada con masilla de poliuretano impermeable.

Resultado

Fin de las filtraciones, eliminación de las goteras y la estructura de esta masía a salvo por mucho tiempo. 

Esta opción, la de instalar dos capas de láminas elastoméricas (la segunda de ellas con un acabado mineral, antideslizante y muy cómodo de pisar) garantiza una impermeabilización óptima al menor coste, dado que se ahorra la pavimentación de toda la azotea. Es válida para azoteas de muy poco tránsito.

empresa impermeabilizacion sitges garraf

Empresa de Impermeabilización y Reforma de Terrazas en Barcelona

IMTEYMA está especializada en la reparación de goteras y la impermeabilización de cubiertas con láminas elastoméricas.

Impermeabilizar con láminas elastoméricas acostumbra a ser el método más efectivo para evitar goteras, por diferentes motivos:

  • Garantiza la impermeabilización total.
  • Es un método económico, sobre todo si no es necesario pavimentar encima.
  • Permite proteger zonas sensibles de forma especial: desagües, asentamiento de maquinaria, claraboyas…

No obstante, es necesario que realicen los trabajos de impermeabilización profesionales cualificados. Que conozcan el oficio. En IMTEYMA tenemos más de 40 años de experiencia.

Por ese motivo realizamos también Reformas Integrales de Terrazas y podemos realizar asesoramiento para prevenir o resolver cualquier tipo de problema en cubiertas de edificios.

IMTEYMA solo aplica materiales de primera calidad, de la marca Danosa.

Nuestra principal área de influencia es el Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona. No obstante, trabajamos por toda Catalunya.

Láminas Elastoméricas + Aislamiento Térmico: Máxima eficiencia energética

La instalación de aislamiento térmico o acústico en la impermeabilización con láminas elastoméricas es una inversión de rápido retorno en ahorro energético

Con Imteyma, adiós goteras

Arreglar las goteras requiere de un proceso de análisis del estado de la impermeabilización de la azotea que culmina en la reparación y la eliminación de las goteras.

Para ver una muestra de nuestros servicios y reslutados, vea el vídeo un poco más abajo. O consulte los Trabajos Realizados.

Llámenos y diga adiós a las goteras

933 367 826

Impermeabilización en Eixample de Barcelona

Les presentamos también Proyectos Realizados en zonas cercanas

Empresa de Impermeabilización de Goteras en Sabadell y Terrassa

Goteras en Sabadell

La intervención en este edificio de Sabadell acabó con las filtraciones, que se producían por las cumbreras. Renovamos el sistema de impermeabilización en 1 semana.

Impermeabilizar Azotea Castelldefels

Goteras en Castelldefels

La salinidad había afectado la impermeabilización de este edificio de viviendas en Castelldefels (Baix Llobregat). Renovamos el sistema y eliminamos las goteras.

Impermeabilizar Azotea Hospitalet

Goteras en L'Hospitalet

Este edificio en el centro de L’Hospitalet de Llobregat tenía goteras. Con dos capas de láminas elastoméricas bien colocadas, solucionado. En menos de dos semanas.

Presupuesto de impermeabilización

¿Goteras? Son un fastidio. Descríbenos tu problema y encontraremos la solución. O si lo prefieres, llama al 93 336 78 26

PROFESIONALIDAD

Más de 500 impermeabilizaciones lo confirman

ATENCIÓN AL CLIENTE

Con un jefe de obra para asesorarle durante todo el proceso. Desde la valoración inicial hasta la solución de impermeabilización.

CALIDAD A BUEN PRECIO

Solo utilizamos materiales de primera calidad, garantizados por 10 años. Y hemos desarrollado un sistema muy duradero (más de 30 años) a un precio muy competitivo.

93 336 78 26