Mantenimiento de Cubiertas
La mejor decisión para evitar el deterioro de la impermeabilización, y la consiguiente aparición de goteras y filtraciones, es llevar a cabo tareas de mantenimiento periódicas.
Mantenimiento
Para evitar goteras, un buen mantenimiento
En Imteyma impermeabilizaciones tenemos una amplia experiencia en el mantenimiento y la impermeabilización de cubiertas. Para garantizar los mejores resultados, sólo utilizamos materiales de la más alta calidad y revisamos periódicamente los puntos críticos.
Los canalones y desagües, las claraboyas y los accesos a la cubierta son puntos muy delicados, y hay que tener un especial cuidado para preservar la impermeabilización del edificio.
Mantenimiento Profesional de Cubiertas
También hay que tratar con especial cuidado el asentamiento de la maquinaria que se instala sobre la cubierta. En Imteyma optamos por montar la maquinaria sobre una base que, primero, la aisla del suelo, evitando que se moje más de la cuenta, y segundo, facilita la durabilidad de la impermeabilización.
Nuestro modo de trabajo persigue la máxima satisfacción y comodidad del cliente. Por eso tenemos muy en cuenta sus necesidades, y encontramos soluciones económicas y con la máxima garantía.
Telas Asfalticas + Aislamiento Térmico: Máxima eficiencia energética
La instalación de aislamiento térmico o acústico en la impermeabilización con láminas elastoméricas es una inversión de rápido retorno en ahorro energético
Mantenimiento de Cubiertas Industriales
Una de las opciones más indicadas para mantener las cubiertas donde no se realiza un tránsito demasiado frecuente, es detectar los puntos críticos y revisar periódicamente el sistema de impermeabilización justamente en esos puntos: zonas de mayor paso, asentamiento de la maquinaria, claraboyas, etc.
Con una adecuada planificación, es posible preservar la impermeabilización de la cubierta realizando un mantenimiento periódico.
Puede ver un ejemplo de mantenimiento de cubiertas industriales en este artículo sobre el mantenimiento de una cubierta en Barcelona.
Fases del Proceso de Mantenimiento de Cubiertas
- Análisis de situación y detección de puntos críticos.
- Revisión periódica de la impermeabilización.
- Refuerzo periódico de la impermeabilización.
- Supervisión del asentamiento de la maquinaria.
Llame y le informamos:
93 336 78 26
Ejemplos de Mantenimiento de Cubiertas
Cubierta Industrial en Barcelona (ZF)
Filtraciones de agua en dos puntos concretos de la cubierta, debido a un uso intensivo: En un caso, en una zona impermeabilizada con PVC; y en el otro, en la zona próxima al respiradero, impermeabilizada con tela asfáltica.
Azotea en Sant Andreu
Filtraciones en una azotea con sistema de impermeabilización antiguo. 3 años atrás, ante la aparición de humedades, decidieron aplicar pintura impermeabilizante. Esta solución no es definitiva. Y las humedades se convirtieron en filtraciones y goteras.
Cubierta en L'Hospitalet
Realizamos mantenimiento de cubiertas e impermeabilizaciones integrales en L'Hospitalet de Llobregat.
Les mostramos diversas obras realizadas en los últimos años.
Empresa de Impermeabilización en Barcelona
En Imteyma impermeabilizaciones aplicamos el sistema de láminas elastoméricas, con productos de alta calidad garantizados por 10 años. No obstante, su correcta aplicación resultará en un sistema de impermeabilización con más de 25 años de duración.
Tengo goteras, ¿qué hago?
Reparar el sistema de impermeabilización de la cubierta. De lo contrario la filtración dañará la estructura del edificio. Llámenos y vemos cómo se puede solucionar.
Se filtra agua por la azotea, ¿voy a tener que levantar el pavimento?
Cuando se produce una filtración, el primer paso es inentar encontrar por dónde se cuela el agua. Si la filtración es reciente y podemos localizarla de forma inequívoca, es muy probable que podamos repararla sin levantar el suelo. Pero si el agua cae por diferentes puntos, lo más probable es que sea necesario renovar todo el sistema de impermeabilización. Y si la azotea tiene un uso frecuente, es aconsejable volver a pavimentar. En cambio, si se trata de un terrado comunitario o una azotea con poco tránsito, es posible instalar láminas elastoméricas con acabado mineral, sin pavimentar encima.
¿Cómo se aborda la impermeabilización?
Nuestro método de impermeabilización es el siguiente:
- Revisar la zona donde aparece la gotera. Al ver por donde gotea el agua podremos empezar a determinar el origen de la filtración. No obstante, una vez el agua se ha filtrado bajo el sistema de impermeabilización, corre buscando la zona por donde ‘escapar’, de forma que la filtración puede producirse desde un punto alejado de la gotera en sí.
- Análisis y detección de puntos críticos en el sistema de impermeabilización. Los bajantes, las claraboyas, los perímetros y el asentamiento de maquinaria en los terrados son las zonas donde se producen filtraciones más habitualmente.
- Localizar la filtración. Una vez llegamos al origen de la filtración de agua, podremos determinar cómo reparar la gotera.
- Reparar o renovar el sistema de impermeabilización. Cada avería requiere de una solución específica. En algunas ocasiones se puede parchear la zona por donde se produce la filtración. Pero la mayor parte de las veces es necesario renovar el sistema de impermeabilización, porque una sola filtración se ramifica una vez ha traspasado, acelerando el deterioro de los materiales de impermeabilización.
¿Cuál es el mejor sistema de impermeabilización?
Depende. A todas luces, la pintura impermeabilizante es insuficiente. Y para cubiertas planas de tamaño pequeño y medio (hasta 500 o 750m2) la mejor solución son las láminas elastoméricas (la evolución de la antigua tela asfáltica).
¿Qué es la garantía de impermeabilización?
Se trata de la garantía que da el fabricante del material de impermeabilización. Es de10 años. No obstante, la duración media de nuestras impermeabilizaciones supera los 30 años.
¿Cuánto cuesta impermeabilizar una azotea?
Depende de la superficie total y otros factores: si es transitable, si hay maquinaria instalada, etc. En Imteyma ofrecemos una solución óptima para la mayoría de terrados. Económica y garantizada. Consiste en instalar dos capas de láminas elastoméricas. La superior tiene un acabado mineral pisable. De este modo no es necesario pavimentar nuevamente la superficie.