Impermeabilizar terraza en Sabadell

Realización de los trabajos de impermeabilización: Abril de 2015

Problema: Filtraciones de agua en diversos puntos de la cubierta. Ocasionados por el envejecimiento del sistema de  impermeabilización, con más de 30 años de antigüedad. 

Solución: Instalar un nuevo sistema de impermeabilización, con dos capas de tela asfáltica de calidad superior (Danosa). Las filtraciones se producían por el perímetro, por lo que se decide reformar la iompermeabilización del muro perimetral.

La primera de 3kg de densidad, y con estructura de fibra de vidrio, y la segunda de 4kg con estructura de fibra de poliéster (más resistente que la de fibra de vidrio), pero transitable gracias a su acabado mineral.

Esta opción garantiza una impermeabilización óptima y reduce los costes, dado que no es necesario pavimentar la cubierta.

sabadell ok

Desarrollo de los trabajos de impermeabilización 

Al afrontar las obras de impermeabilización, tuvimos especial cuidado en reforzar el perímetro y cubrir el murete de dos capas de tela asfáltica. También se reforzó la coronación del perímetro, con una pintura impermeabilizante que protege ante la entrada de humedad.

En 11 días se realizaron los trabajos de impermeabilización. Sobre el pavimento antiguo, colocamos dos capas de nueva tela asfáltica de alta calidad (de la marca Danosa). Para garantizar una mejor impermeabilización, estas dos capas se colocaron en la misma dirección, y solapadas al 50%, tal como indica la normativa de impermeabilización de azoteas.

Resultado: Cubierta impermeabilizada con la mejor relación calidad-precio, y adiós a las goteras.